Descargas

Yanguas aboga por que las entidades locales tengan presencia en los órganos de asesoramiento cultural

(UPN/8.3.2012) El senador de UPN Pachi Yanguas ha pedido que «las entidades locales tengan presencia en los órganos de asesoramiento en materia cultural» ya que puede resultar interesante que «las decisiones también se puedan tomar de abajo hacia arriba».

«Somos los pueblos y las ciudades los que estamos en contacto con el vecino y, por ello, es importante que en las políticas culturales tengamos un papel relevante a través de la FEMP, por ejemplo», ha indicado.

Así lo ha manifestado el senador regionalista durante su intervención con motivo de la comparecencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la Comisión de Cultura de la Cámara Alta.

Yanguas ha declarado que «el acervo cultural es muy importante y que la cultura es uno de los pilares fundamentales de la misma existencia del Estado». «El hecho de compartir lo común nos hace ser más fuertes», ha declarado.

En este sentido, ha subrayado que «la cultura y la historia deben ser contadas desde el respeto y sin partidismos, los españoles tienen derecho a conocer la historia tal y como sucedió y los navarros por supuesto también».

«Es muy importante llegados a este punto que el Gobierno de España siga apoyando estas y otras actuaciones que para ambas administraciones son de todo punto positivas, tanto desde el punto de vista formal como económico», ha manifestado Yanguas, para concluir que «es ahora cuando debemos ser capaces de hacer más con menos y buscar fórmulas creativas para poder llegar a realizar todas las políticas culturales».