Descargas

Salvador califica la reforma laboral como “muy necesaria” al tiempo que la considera “mejorable”

(UPN/8.3.2012) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha declarado, durante el debate de convalidación del decreto ley de la Reforma Laboral, que se trata de “una reforma necesaria”, ya que “ante la complicada situación actual, la opción de no hacer nada, no es una opción”.

Al mismo tiempo, ha manifestado que esta reforma “llega muy tarde” y que “en otro tiempo, hubiera significado un bálsamo a la sangría que ahora debemos enfrentar”.

Sin embargo, el diputado regionalista ha afirmado que “si bien esta reforma resulta necesaria, algunos aspectos recogidos en el RDL nos parecen mejorables y otros cuestionables”. “La experiencia en Navarra en algunos temas que ahora se modifican, no ha sido precisamente mala, sino todo lo contrario”, ha indicado.

Por este motivo, Salvador ha indicado a la ministra de Empleo que “aceptamos su ofrecimiento de consensuar un texto mejorado con las enmiendas de los grupos” y ha anunciado que “en este sentido vamos a trabajar durante la tramitación de esta reforma”.

“En Navarra, el diálogo y la concertación de los agentes sociales ha sido y es clave para conseguir las mejores cifras de empleabilidad de nuestro país”, ha defendido.

Además, el diputado regionalista ha valorado como “positiva” la respuesta afirmativa dada por el Gobierno ante la petición de UPN y de otros grupos de “garantizar el respeto a las competencias autonómicas, en concreto en lo relativo a las políticas activas de empleo”.

Salvador ha indicado que “este tiempo nos exige a todos actuar con imaginación, concordia, sentido de la responsabilidad, de la justicia y de la solidaridad”. “En medio de esta tormenta, ni la desunión, ni la desmoralización, ni la falta de patriotismo son una opción”, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *