Descargas

Carlos Salvador afirma que España necesita «un baño de confianza»

(UPN/6.3.12) El diputado de UPN, Carlos Salvador ha manifestado hoy durante el pleno que “en UPN creemos que es my conveniente un baño de confianza, y que volvamos a creer en nosotros mismos”. Así lo ha indicado durante su intervención con motivo de la Proposición no de ley sobre la marca de España, presentada por el PP, y en la que el voto del diputado regionalista ha sido favorable.

“Cuando un grupo de importantes empresas españolas gana uno de los mayores concursos de obra civil del mundo en Arabia Saudí, eso es hacer marca España, y cuando una pequeña empresa de vinos de un pueblecito de la Rioja, o de Navarra, mi tierra, abre mercado en China a un producto y una gastronomía mediterránea, eso es hacer marca España”, ha señalado Salvador.

Asimismo, ha continuado explicando que “cuando el Presidente Barack Obama estampa su firma en la pala de un aerogenerador de última generación construido por una empresa española en Pensilvania y cuando nuestros militares ayudan en la reconstrucción de una población en Bosnia o de un puente en Croacia o de un hospital en Afganistán, eso es hacer marca de país”.

Salvador ha manifestado también que “cuando un grupo de científicos españoles, con medios precarios pero mucho esfuerzo y creatividad, descubre un tratamiento para una enfermedad universal, eso mejora la imagen de España”, para concluir que “cuando un misionero o misionera español deciden después de muchos años de ayudar en una comunidad pobre de África, Asia, o América compartir el destino de esa comunidad, ante un escenario de guerra, eso es hacer España”.