Descargas

Yolanda Barcina afirma que ha sido esta semana «la voz de todos los navarros en Madrid»

(UPN/2.3.12) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que esta semana ha sido «la voz de todos los navarros en Madrid», donde se ha reunido con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

Ha señalado así que ha transmitido el «esfuerzo» de la Comunidad foral para gestionar los recursos públicos, o la contención del déficit en Navarra, «que este año ha sido superior a la del resto de CCAA».

Yolanda Barcina ha clausurado este viernes en Baluarte la jornada ‘Navarra en la salida de la crisis’, organizada, en colaboración con la CEN, por Deloitte y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APPD).

Ha señalado la presidenta que ha trasladado también a Madrid «las medidas fiscales específicas en función del régimen foral, como medidas de apoyo a los emprendedores», así como la «estabilidad» del Gobierno de coalición entre UPN y PSN, «que tanta estabilidad no están dando en un momento tan necesario».

Y se ha referido, además, «al final de ETA, que parece que nos va a llegar pronto, y que creo que nos ayudará al sector empresarial». «El sector empresarial ha sido capaz de crear riqueza y empleo a pesar del chantaje y la extorsión de la única banda terrorista que existe en estos momentos en Europa», ha valorado, para manifestar que «esperemos que pronto se disuelva y desaparezca».

EL PARO

En su intervención, la presidenta se ha referido a los datos del paro, que ha aumentado en 1.795 personas en Navarra en el mes de febrero, unos datos que ha dicho que «no son buenos». «Vemos cómo nuestras empresas están teniendo dificultades en estos momentos para afrontar esta crisis, que está siendo larga y está durando más de lo previsto inicialmente por todos», ha expuesto.

No obstante, ha señalado que esta semana ha habido dos «buenas noticias para mantener o crear nuevos empleos en nuestra Comunidad» y se ha referido a la primera piedra de la nave de pintura en Volkswagen navarra o la firma con las entidades financieras «para que fluya el dinero a las actividades empresariales de esos 250 millones de euros que nos llegan, a través del Plan Moderna, del BEI».