Descargas

UPN lamenta que el PSN tenga una postura cuando su partido gobierna y otra cuando está en la oposición

(UPN/1.3.2012) El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha acusado al PSN de «mantener una postura cuando su partido gobierna y otra muy distinta cuando está en la oposición» y ha dicho que el Gobierno del PSOE ya computó en 2010 el peaje en sombra para calcular el déficit de Navarra.

Así lo ha indicado Sayas tras las declaraciones realizadas por la portavoz de la Ejecutiva del PSN, María Chivite, quien ha indicado que la presidenta del Gobierno de Navarra «debería haber exigido a Rajoy que el Estado revise la calificación del déficit de la Comunidad foral».

En este sentido, Sergio Sayas ha recordado al PSN y a María Chivite que el objetivo de déficit «lo fijó un gobierno de su mismo color, del Partido Socialista» y ha añadido que «el PSN pide ahora la revisión del objetivo del déficit, algo que no hicieron cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, lo que demuestra que tienen una postura cuando gobiernan y otra cuando están en la oposición, lo que se conoce como demagogia».

Asimismo, le ha dicho al PSN que la ministra Elena Salgado «era partidaria absoluta del cumplimiento de déficit». «Ni el propio Partido Socialista pudo modificar ese objetivo entonces y ahora piden que se modifique. Siguiendo el argumento de la señora Chivite, se podría concluir también que el PSN carecía de influencia cuando su partido ostentaba el Gobierno de España», ha subrayado.

«Con sus declaraciones, María Chivite demuestra también su desconocimiento en materia presupuestaria, ya que los criterios de contabilidad nacional para computar el peaje en sombra de la Autovía del Camino deben debatirse a nivel técnico, cumpliendo siempre la legalidad», ha indicado Sayas.

El dirigente regionalista ha añadido que, «sin embargo, lo que pide la señora Chivite es que se use la influencia política en lugar de discutir sobre la legalidad, lo que sería admitir que las leyes se cumplen o incumplen en función de la influencia política, algo que UPN rechaza».

Sayas ha afirmado además que «fue un gobierno del Partido Socialista el que computó en el año 2010 el peaje en sombra como déficit de nuestra comunidad, por lo que el PSN está cambiando ahora de criterio y pidiendo a Barcina que cambie, a golpe de influencia, cuestiones que deben abordarse desde el ámbito técnico».

Finalmente, el secretario de Comunicación de UPN ha manifestado que «gobiernos como La Rioja, gobernado por el PP, también tienen dudas técnicas acerca de lo que debe computarse como déficit, pero hay que separar la influencia política de las cuestiones técnicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *