Descargas

Salanueva apuesta por mantener los centros territoriales de RTVE, «y en especial el de Navarra»

(UPN/29.2.2012) La senadora de UPN, Amelia Salanueva, ha preguntado este miércoles al presidente del Consejo de RTVE si el recorte de 204 millones de euros anunciado por el Gobierno central va a afectar de alguna manera en los centros territoriales que la Corporación tiene articulados a lo largo del país. La senadora regionalista ha apostado por mantener los centros territoriales, «y en especial el de Navarra».

En la primera sesión de la comisión mixta Congreso-Senado de control parlamentario de RTVE y sus sociedades, Salanueva ha manifestado que «si bien la necesidad de mantener las delegaciones territoriales de la televisión pública se justifica por el propio hecho de que actúan como elementos de cohesión social y territorial, en el caso de Navarra nuestra delegación territorial supone una ventana abierta al resto de España».

La senadora de UPN ha destacado que Navarra «es una comunidad uniprovincial en la que no existe el riesgo de duplicidad de medios y una comunidad en la que el Gobierno foral no ha despilfarrado el dinero de los ciudadanos en la creación de televisiones autonómicas ni públicas».

Además, según ha señalado UPN en un comunicado, Salanueva ha valorado que «el modelo actual de RTVE permite en una tierra tan plural como Navarra que se atienda la diversidad incluso con programas en vascuence, lengua cooficial en algunas partes de la Comunidad foral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *