Descargas

UPN recuerda al PSN que el peaje en sombra computó como déficit en los Gobiernos del PSOE

(AGENCIAS/28.2.2012) El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha afirmado que los criterios para determinar cuál fue el déficit de Navarra en 2011 se resuelven a nivel «técnico» y no «político», y ha considerado

«grave» que el PSN haya pedido a la presidenta de Navarra que «use su influencia» con Mariano Rajoy para que la Autovía del Pirineo no compute como déficit.

Además, Sergio Sayas ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que durante los años del PSOE en el Gobierno de España sí se imputó como déficit el peaje en sombra, por lo que ha dicho que «si esta cuestión tuviese que ver con la influencia política, muy poca influencia tenía el PSN».

Así, el secretario de Comunicación de UPN ha dicho que «una cosa es que haya un debate entre ambas administraciones a nivel técnico para ver qué es imputable al déficit, y otra cosa es que se diga que los criterios técnicos se discutan a nivel de influencia política».

Sergio Sayas ha dicho que UPN apoya el criterio del Gobierno de Navarra de que la Autovía del Pirineo no debe computar a efectos de déficit y, en todo caso, ha defendido que «Navarra ha hecho un gran esfuerzo para cumplir el objetivo de déficit, Navarra es la Comunidad que más ha reducido el déficit porcentualmente, y está entre las mejores en materia de cumplimiento». «Los esfuerzos no han sido en balde», ha resaltado.