Descargas

UPN responde al PP que los indicadores sitúan la sanidad Navarra «como la mejor de España»

(UPN/24.2.12) Unión del Pueblo Navarro ha respondido hoy al Partido Popular, tras sus afirmaciones sobre la sanidad de otras comunidades, que los indicadores referentes al sistema de salud “sitúan la sanidad Navarra como la mejor del conjunto de España”, como así lo avala el informe de las Asociaciones en Defensa del Sistema Público, publicado en los medios de comunicación el pasado 5 de febrero.

Los regionalistas consideran “desafortunadas y fuera de lugar” las declaraciones realizadas ayer por el PP de La Rioja, en las que aseguran que los pacientes de otras comunidades acuden a sus hospitales porque encuentran mejor servicio en La Rioja.

“Los pacientes navarros que van a otras comunidades, como es el caso de La Rioja, lo hacen por proximidad, porque en algunos casos el hospital más cercano para ellos no es el que está situado en Navarra”, han manifestado los regionalistas.

En este sentido, han pedido al Partido Popular “que no haga política ni cree revanchismos innecesarios de un tema tan delicado como es la sanidad, en el que el conjunto de comunidades deben trabajar pensando únicamente en el interés y en el bienestar de sus pacientes, vengan de de la comunidad que vengan”.