Descargas

El Gobierno foral pide a ETA que «se disuelva» y pida perdón» a las víctimas del terrorismo

(AGENCIAS/23.2.2012) El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha pedido a la banda terrorista ETA que «se disuelva» y «pida perdón» a las víctimas, «que son las víctimas de ETA, no ha habido otras víctimas que las de ETA».

El consejero ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de Bildu sobre «las iniciativas para reconocer y reparar a todas las víctimas del conflicto, sin exclusiones y profundizar en la necesaria reconciliación social».

Iribas ha pedido a quienes «parecen tener posibilidades de influir en sus actuaciones» que reclamen a ETA «que entreguen unas armas que no tiene sentido que continúen en su poder si como dicen han abandonado definitivamente el terrorismo», que pida perdón y que cumpla con la justicia.

El consejero ha solicitado, además, «valentía y humanidad» para pedir perdón «a una madre que relató esta semana cómo le habían amputado el corazón» al matarle a su hija y «valentía para decirle a ETA que ya basta». «Apoyamos de manera decidida a todas las víctimas del terrorismo», ha dicho, para señalar, que «hay más de 850 asesinados pero muchas masacradas y que viven sin piernas, ni brazos, sin familias, que no las han matado pero no las han dejado vivir», ha expuesto, y ha exigido que «no se vuelva a equiparar a víctimas y verdugos».