Descargas

Yolanda Barcina dice que UPN y PSN llegan a acuerdos buscando “lo mejor” para Navarra

(AGENCIAS/22.2.2012) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que UPN y PSN han defendido “dos cosas diferentes en Madrid, pero buscamos lo mejor para Navarra y somos capaces de llegar a acuerdos cediendo en muchos de nuestros temas”.

A preguntas de los periodistas sobre la diferente visión que tienen los socios del Gobierno foral sobre la reforma laboral, Barcina ha reconocido que “cada uno tiene su opinión en relación con las medidas que se toman por parte del Gobierno de España, ahí tenemos visiones diferentes, unas las de PSN y otras las de UPN”.

En cualquier caso, ha valorado que regionalistas y socialistas son capaces de llegar a acuerdos en Navarra y ha defendido que “lo que estamos haciendo es bueno y los esfuerzos que estamos haciendo en todas las medidas que va tomando este Gobierno darán sus frutos para la sociedad navarra”.

Pagar impuestos “como todos”

Por otro lado, Yolanda Barcina ha afirmado que “Osasuna sabe que cuenta con el apoyo” de su Ejecutivo, pero ha recalcado que tiene que “pagar los impuestos como todos, y más en este momento económico tan difícil”.

Así, Barcina ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que “nadie entendería que en estos momentos económicos tan difíciles” el Gobierno favoreciera a Osasuna en los pagos del IVA y del IRPF.

“Osasuna es una referente para Navarra, lógicamente el Gobierno de Navarra apoya a Osasuna como lo ha venido haciendo en otras ocasiones, pero en el debate sobre si Osasuna tiene que pagar el IRPF o el IVA, la respuesta es que en estos momentos de esfuerzos sí”, ha indicado.

Ha insistido en que “no se pueden cambiar unas condiciones que tienen los futbolistas, que son precisamente los de rentas más altas en Navarra o en España, no se puede reducir el IVA, otras CCAA lo tienen y se deberán plantear qué hacer”. “Estamos pidiendo esfuerzo a todos los navarros, es un momento donde no procede hacer modificaciones en los impuestos”, ha agregado.

No obstante, Barcina ha dicho que el Gobierno de Navarra estudiará cómo ayudar a Osasuna “en todo lo que sea posible” y ha citado cuestiones relativas a patrocinio o al nuevo estadio de fútbol.

Igualmente, ha apuntado que “el aplazamiento del pago de la deuda dentro de la legalidad vigente es posible, ya se está haciendo y se puede continuar con ello”. Así, se ha mostrado favorable a “todo lo que sea tratar en base a la legislación vigente a Osasuna teniendo en cuenta lo que representa y aporta a nuestra Comunidad”.