Descargas

Salvador lamenta el “uso partidista y la ruptura del consenso en materia antiterrorista”

(UPN/21.2.12) El diputado de UPN Carlos Salvador ha lamentado hoy el “uso partidista y la ruptura del consenso en materia antiterrorista” tras la “inflexible postura mantenida” por UPyD. UPN, por su parte, ha suscrito junto con PP, PSOE y la gran mayoría de partidos de la Cámara un texto conjunto que insta a la máxima unidad para exigir a ETA su disolución definitiva e incondicional, como enmienda alternativa a la propuesta de UPyD de ilegalizar a Bildu y Amaiur. El texto apoyado por UPN se reafirma “en el compromiso de memoria, dignidad, justicia y verdad con las víctimas del terrorismo”.

Salvador ha participado en la búsqueda de consenso en estos días previos al debate de la moción “y para ello hemos tenido conversaciones con el Ministerio del Interior, responsables del Grupo Parlamentario Popular y con la líder de UPyD”, ha manifestado.

“Creemos que la presentación de la iniciativa de UPyD constituye un error” porque “no somos partidarios de buscar espacios de confrontación política deliberadamente con la lucha antiterrorista ni buscar con ello ningún protagonismo”. Además, “la obstinación del grupo proponente es un indeseable ejemplo de incoherencia respecto al propio discurso de UPyD cuando dice defender la necesidad de permanecer unidos en la política antiterrorista” ha lamentado Salvador.

El diputado regionalista ha señalado que “desde UPN siempre actuamos con transparencia, espíritu de colaboración y consenso entre los partidos democráticos que deseen el final de ETA”.

“No nos congratulamos con el aislamiento voluntario en el que parece querer posicionarse UPyD y, aprendida la lección, confiamos en que en el futuro podamos verdaderamente trabajar juntos en defensa de la libertad y la paz”, ha sentenciado.