Descargas

UPN dice que las medidas del Gobierno central «siguen la misma línea» que las aprobadas en Navarra

(UPN/17.2.12) Unión del Pueblo Navarro ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del Consejo de Ministros de limitar el sueldo base de los directivos de las mayores empresas públicas, con una rebaja del 35% de los sueldos de los gestores de empresas públicas, y ha indicado que “van en la misma línea” del acuerdo que el Gobierno de Navarra anunció el pasado mes de octubre.

En este sentido, los regionalistas han recordado que el Gobierno foral suspendió la percepción de dietas a los altos cargos en los consejos de administración de sociedades públicas y fijó un rango de retribuciones para los gerentes de entre 55.000 y 77.000 euros en función de la complejidad de las empresas. Asimismo, han señalado que la disminución salarial de la retribución de los directores-gerentes ha alcanzado en algunos casos hasta el 40%.

“Así pues, comparándonos con el anuncio hecho por el Gobierno de Rajoy, el sueldo de las de menor dimensión es el mismo, 55.000 euros, pero en las de mayor dimensión el sueldo en Navarra es un 27% menos”, ha indicado UPN, para añadir que “como en Navarra, el Gobierno de España contempla las variables por objetivos, aunque todavía no las cuantifica”.

Finalmente, los regionalistas han aplaudido esta iniciativa, “que Navarra ya puso en práctica hace cuatro meses antes”, y han manifestado acerca del proceso de reestructuración y reducción del número de sociedades públicas -se redujeron en un 66%, pasando de 38 a 13- que “es todavía una tarea pendiente a nivel nacional y en la gran mayoría de las comunidades autónomas”.