Descargas

Juventudes Navarras enviará a Eguiguren y Garitano sendos ‘Kits del intruso’ para que recuerden la realidad de Navarra

(UPN/11.2.12) Juventudes Navarras ha decidido enviar sendos ‘kits del intruso’ a Martín Garitano y Jesús Eguiguren, después de las injerencias políticas que han protagonizado durante las últimas semanas. Con esta iniciativa, pretenden recordar que la realidad política e institucional de Navarra es sólida y que su soberanía reside en el pueblo navarro sin necesidad de tutelas vascas. Los jóvenes regionalistas han hecho este anuncio en el marco de la creación del nuevo Comité de Merindad de la Ribera, que aglutinará los comités locales que la asociación tiene en la zona.

El Kit que JJNN pretende enviar incluye un libro de historia de Navarra de fácil comprensión y nivel de bachillerato para que ambos dirigentes, nacionalista y socialista, comprendan que las raíces navarras son profundas, al contrario de las de la euskal herria que pretenden inventar; un mapa de las autonomías, para que entiendan de forma gráfica que la CAV y la Comunidad Foral son dos realidades distintas; dos fotografías del Parlamento y del Palacio de Navarra donde reside la soberanía navarra; y sendos ejemplares de la Constitución y el Amejoramiento que suponen el sustento legal al más alto nivel de la realidad navarra y española.

Según los jóvenes regionalistas, Navarra es mayor de edad y no necesita injerencias en su soberanía ni tutelas de ningún tipo. “Las decisiones de Navarra deben tomarse en Navarra y no en Vitoria, San Sebastian ni en Bilbao y las intromisiones de Bildu y Eguiguren no son sino una demostración de un enfermizo complejo de superiodidad habitual en el nacionalismo vasco”, han asegurado.

Para Juventudes Navarras, “este tipo de actitudes y actuaciones pretenden disolver la milenaria historia de Navarra y su capacidad de decisión en un ente inventado que nada tiene que ver con la voluntad que los navarros expresan elección tras elección”.

Así, han exigido a ambos dirigentes que “se preocupen de sus problemas, que bastantes tienen, y dejen a Navarra en paz, sin buscar como siempre desestabilizar nuestra comunidad en un momento especialmente grave en lo económico”.

“La estrategia habitual del nacionalismo es crear inestabilidad y confusión en Navarra y esta actitud es especialmente irresponsable en la actual situación de crisis”, han precisado.

Comité de Merindad

También hoy, Juventudes Navarras ha creado un Comité de Merindad de la Ribera, un órgano que agrupa a los comités locales que la asociación tiene en distintas localidades de la zona. Casto Alvero, concejal de Cintruénigo, ha sido elegido presidente del Comité de Merindad.

El nuevo órgano pretende mejorar la coordinación ante el creciente número comités locales de tal manera que sus actividades puedan contar con la participación de jóvenes de otras poblaciones. Juventudes Navarras es la asociación juvenil política más numerosa de Navarra con más de un millar de afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *