Descargas

Yolanda Barcina afirma que Navarra trabaja en «medidas concretas» para generar empleo

(Agencias/9.2.12) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que 2012 «va a ser un año muy complicado desde el punto de vista de crecimiento económico y de generación de empleo» y ha adelantado que el Ejecutivo foral «está trabajando en medidas concretas para crear empleo».

No obstante, ha precisado que antes de anunciar esas medidas «primero estamos esperando a que se apruebe la reforma laboral a nivel nacional para poder valorar cómo esas medidas encajan con las actuaciones que se están tomando a nivel nacional».

La presidenta del Gobierno ha dicho, a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento, que ante la situación económica «habrá que tomar las medidas oportunas a nivel nacional, y lógicamente también en Navarra en la medida de nuestras posibilidades tomaremos estas iniciativas que pueden ayudar a paliar esta difícil situación».

Preguntada sobre la reforma fiscal que este jueves aprobará el Parlamento para subir el IRPF, Barcina ha indicado que «esta reforma supone menos presión fiscal para los navarros que para el conjunto de los españoles» y ha recordado que la presión es de un 33 por ciento menos.

Además, la presidenta ha manifestado que se hace «la subida porque la presión fiscal tiene que ser equivalente a la del conjunto de España y, siendo totalmente sincera, porque también necesitamos ingresos para mantener nuestro grado de bienestar, eso sí, con menor esfuerzo que el resto de los españoles aprovechando nuestro régimen fiscal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *