Descargas

Salvador urge a Rajoy a reactivar la economía y a una reforma laboral valiente

(UPN/8.2.2012) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha instado al Gobierno de la Nación a “ser formales”, para ello reclama tramitar con urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria y “activar un plan de choque con medidas que nos permitan reactivar con urgencia la economía y crear empleo, acertando con una reforma laboral valiente”.

Salvador ha pedido que estas reformas se realicen con “rigor, determinación y transparencia”. Al respecto, el diputado navarro ha apelado a Mariano Rajoy para que desde su partido, con mayoría absoluta en las Cortes, impulse la puesta en marcha de la Oficina Presupuestaria. “Entendemos que debe ser un instrumento muy útil para recuperar el crédito institucional perdido y evitar el descontrol en el gasto público”, ha manifestado.

En este sentido, cabe recordar que UPN ya presentó con motivo del último Debate sobre el Estado de la Nación una Propuesta de Resolución que urgía a la puesta en marcha de la citada oficina y que obtuvo el favor unánime de la Cámara y nuevamente, el pasado 23 de enero, presentó una Proposición No de Ley con este mismo fin.

“Lo que requiere el momento histórico es un cambio de actitudes, un cambio de valores. Un cambio que pasa por asumir, todos, que debemos ser mejores. Que cometimos muchos excesos. Que no hay nada gratuito”, ha declarado.

A propósito de la reciente Cumbre Europea en la que se habló del crecimiento verde, Salvador ha solicitado al Gobierno que “sea ambicioso en la transición del actual modelo energético a uno nuevo renovable y bajo en carbono”.

El diputado regionalista ha recordado cómo durante la pasada legislatura pidió al anterior gobierno un esfuerzo para conseguir consensos en asuntos de Estado y ha realizado esta misma petición a Mariano Rajoy. “Sé que da más libertad, y sosiego, la mayoría absoluta, pero yo tengo que insistir en que lo siga intentando con el principal partido de la oposición”, ha destacado.

“UPN, no va a rehuir su responsabilidad” y “acompañaremos en esa travesía a un gobierno que sea serio, dialogante y formal”, ha concluido Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *