Descargas

Salanueva pregunta al Gobierno si va a modificar el Decreto que recortó las ayudas a la fotovoltaica

(UPN/2.2.2012) La senadora de UPN, Amelia Salanueva, ha registrado en la Cámara Alta una pregunta oral acerca de las intenciones del nuevo Gobierno a propósito del Real Decreto aprobado en 2010 por el que se recortaron las primas a las energías renovables con carácter retroactivo. Salanueva quiere con ello trasladar la preocupación de miles de navarros, propietarios e inversores de placas solares, tras los cambios llevados a cabo por el anterior ejecutivo.

Con esta pregunta presentada por la senadora regionalista, que será respondida en el pleno del próximo martes, “UPN pretende defender los derechos adquiridos por los navarros que en su día apostaron por la energía fotovoltaica”.

“Estamos muy preocupados por el devenir de un sector como el de las energías renovables, ya que en Navarra es tecnología, es innovación, ha sido riqueza y queremos que siga siéndolo en el futuro”, ha declarado Salanueva.

Por todo ello, la regionalista ha manifestado que “debe darse una solución satisfactoria a los miles de navarros, y de españoles, que apostaron por participar y contribuir al cambio de modelo energético en España a través del subsector, entre otros, de la fotovoltaica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *