Descargas

UPN muestra su «satisfacción» por el cumplimiento del déficit y por que «el PSN haya entrado en la sensatez»

(AGENCIAS/1.2.2012) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha mostrado su «satisfacción» por el cumplimiento del déficit en Navarra en 2011 así como por que el PSN, ahora socio en el Gobierno foral, «haya entrado en la sensatez».

García Adanero ha señalado así que cuando el PSN estaba en la oposición «no tenía la sensibilidad de ahora» en esta materia y «era de los que defendía que cuanto más se gastara mejor». «Entonces no se convencía del gasto con control», ha dicho, para añadir que, para UPN, «ahora es más fácil» desarrollar esta política de control.

El dirigente regionalista ha valorado el «esfuerzo compartido» por el conjunto de los ciudadanos para lograr el objetivo de déficit, «un esfuerzo que es fundamental para crecer en el futuro y cumplir los compromisos con Europa y España». Se ha cerrado el ejercicio presupuestario con un déficit del 1,2 por ciento, «a expensas de lo que se acuerde con la Autovía del Pirineo», ha dicho.

Ha añadido García Adanero que desde UPN se «alegran» de que desde el Gobierno foral «se haya transmitido al PSN la importancia de cumplir con el déficit» y ha expuesto que cuando el PSOE gobernaba en España «acreditó que son bastante manirrotos en las cuentas y dejaron un déficit impresionante que estamos pagando los españoles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *