Descargas

Salvador afirma que las medidas anunciadas por Gallardón sobre el aborto “van en la buena dirección”

(UPN/31.1.2012) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha declarado que comparte la reforma anunciada por el Ministro de Justicia sobre la regulación del aborto, que se basará en la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en 1985, “respetuosa con el derecho a la vida del concebido”. Esto es, “un sistema de supuestos frente al actual sistema de plazos, totalmente libre, sin limitación alguna durante las primeras catorce semanas que establece la Ley de 2010”.

Así lo ha indicado Salvador a raíz de las declaraciones realizadas esta mañana por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. “Es un paso en la buena dirección y por ello nos congratulamos y ofrecemos nuestros esfuerzos para trabajar conjuntamente en la reforma prevista”, ha indicado Salvador en relación a la reforma anunciada por el Ministro de Justicia.

El diputado navarro ha puesto en valor “los esfuerzos y el protagonismo de la sociedad civil española al oponerse a dicha Ley en forma de manifiestos científicos, declaraciones de expertos, posicionamientos públicos de profesionales afectados e innumerables iniciativas puestas en marcha por la ciudadanía española para mostrar su disconformidad”.

Finalmente, el diputado de UPN ha señalado que seguirá trabajando “para conseguir unas políticas que apoyen a la maternidad, que protejan a las mujeres y que apuesten por la vida en positivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *