Descargas

UPN exige a Bildu de Guipúzcoa y a Garitano que “no se metan” en la política navarra

(UPN/30.1.12) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha exigido hoy al diputado general de Guipúzcoa y a su grupo, Bildu, que “nos dejen tranquilos, que no se metan en la política de la Comunidad Foral de Navarra y que dejen de tratar a los navarros como si fuéramos los hermanos menores”.

Así lo ha indicado García Adanero tras anunciarse esta mañana que la Diputación de Guipúzcoa donará 24.000 euros a la ikastola de Lodosa. “Bildu en Guipúzcoa y en este caso el diputado general quieren tratar a Navarra como parte de esa entelequia que ellos llaman ‘Euskalerria’, dando dinero a un centro de Navarra”, ha criticado.

De esta forma, ha dicho, “como lo hemos hecho en otras ocasiones exigimos a los nacionalistas vascos y más a los que representan a otra comunidad autónoma que nos dejen en paz. Nosotros ya sabemos cómo tenemos que dirigir nuestra comunidad, para eso nos han elegido los ciudadanos navarros y por eso tenemos un Gobierno elegido democráticamente”.

Finalmente, García Adanero ha señalado que “Bildu, el señor Garitano y la Diputación Guipúzcoa, utilizando una administración pública, como en el pasado también ha sucedido con el propio Gobierno vasco, quieren tratar a la Comunidad Foral de Navarra como la hermana menor de esa entelequia llamada ‘Euskalerria’, cosa que desde Unión del Pueblo Navarro no vamos a consentir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *