Descargas

UPN de Bera exige que se borren las pintadas amenazantes y muestra su solidaridad con la Guardia Civil

(UPN/20.1.12) UPN de Bera ha denunciado hoy la aparición de una pintada, en el polideportivo municipal, contra un miembro la Guardia Civil y contra su familia. Esta pintada, en la que aparece una diana y una mención expresa a la familia de un agente “debe ser borrada de inmediato. No caben las excusas ni se puede demorar en el tiempo”, ha indicado el grupo regionalista de Bera, que ha mostrado su solidaridad y apoyo a la Guardia Civil y a sus familias.

UPN ha calificado este hecho como “una amenaza más, un acto de coacción hacia un Cuerpo como la Guardia Civil, que vela por la seguridad de todos los vecinos” y ha añadido que este hecho es “completamente inadmisible en democracia”.

Los regionalistas han indicado que ésta no es la primera pintada que aparece en la localidad. “El pueblo ha estado repleto de pintadas a favor de los presos de ETA, en las que se pide su acercamiento”, un hecho “que provoca el hastío y el cansancio de los vecinos, que tienen que ver cómo su localidad se llena de pintadas con mensajes a favor de los presos de la banda terrorista”.

Finalmente, UPN de Bera ha señalado que este hecho “merece una condena explícita por parte de los partidos que forman parte del Ayuntamiento –Aralar, PNV, Bildu y UPN- y que representan a todos los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *