Descargas

Barcina afirma que el Gobierno foral no ha iniciado “ningún procedimiento” de venta de “ninguna de sus acciones”

(AGENCIAS/18.1.2012) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo foral no ha iniciado a día de hoy “ningún procedimiento” de venta de “ninguna de sus acciones”.

A preguntas de los periodistas, la presidenta navarra ha sido tajante al afirmar que “no hemos iniciado ningún procedimiento para venta de ningún activo ni ninguna empresa por el Gobierno”, y ha añadido que las acciones de Iberdrola “están ayudando con avales a empresas navarras en esta situación de crisis”.

Barcina ha manifestado que sobre la venta de Iberdrola no han estudiado “nada” y preguntada sobre Audenasa, ha dicho que, si bien se estudia la situación y datos de distintas empresas, “no hay acuerdo por parte del Gobierno”.

“¿Cómo no vamos a estudiar todo? Igual que estamos revisando todos los procedimientos”, ha expuesto la presidenta, que ha asegurado que “nada irá a gasto corriente si se hace alguna actuación específica”. “Tiene que ser para algo extraordinario y que sirviera para el desarrollo puntero de Navarra”, ha apuntado.

Sobre qué papel jugará el presidente de Audenasa, el expresidente de Navarra Miguel Sanz, Barcina ha manifestado que “jugará el papel del presidente, él tomará las decisiones como presidente de Audenasa y el Gobierno de Navarra tomará las suyas como Gobierno de Navarra”.

Por su parte, el consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que “no hay ningún procedimiento iniciado sobre venta de empresas públicas” y sobre las empresas participadas, como podría ser Audenasa, “tampoco hay ningún procedimiento iniciado”.

Según ha dicho, el procedimiento en el caso de Audenasa, de producirse, debería pasar por la sesión del Gobierno. “No se prevé que vaya a pasar en breve”, ha dicho.