Descargas

Barcina dice que «no se puede tratar igual» a los que cumplen el objetivo de déficit y a los que no

(AGENCIAS/17.1.2012) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que la Comunidad foral tiene que «cumplir» con el objetivo de déficit en una situación económica «muy complicada» y ha recalcado que «no se puede tratar igual a aquellos que cumplen de forma desigual» con ese objetivo de déficit.

Barcina, que ha sido cuestionado por los periodistas sobre las posibles sanciones a las Comunidades Autónomas que no cumplan con el déficit, ha dicho que «los que más se acerquen al objetivo del déficit no pueden ser tratados igual que aquellos que están muy alejados de cumplir ese objetivo de déficit».

La presidenta de Navarra ha dicho que «tenemos que cumplir unos objetivos, la situación es muy complicada porque en meses, en días casi, nos está cambiando la situación económica de España y de Navarra y los ingresos no son los previstos en ocasiones anteriores por las oscilaciones desde el punto de vista económico, y no cabe duda de que no se puede tratar igual a aquellos que cumplen de forma desigual».

Respecto a la reunión este martes del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Barcina ha deseado que se den «las normas lo más claras posibles».

Venta de empresas públicas

Por otro lado, Yolanda Barcina ha afirmado que el Ejecutivo foral está estudiando qué empresas públicas pueden ser vendidas «con el fin de obtener ingresos» y porque «pueden hacer el servicio que tenían encomendado desde el sector privado».

Barcina ha dicho que esta medida afectaría a «empresas públicas o semipúblicas» y ha añadido que «se está estudiando» esta posibilidad desde el mes de octubre.

«Una vez que se ha terminado la reestructuración de las empresas públicas, con la que hemos pasado de 38 a 13 empresas, el Gobierno de Navarra está estudiando aquellas que puedan ser vendidas con el fin de obtener ingresos y sobre todo porque pueden hacer el servicio que tenían encomendado desde el sector privado», ha indicado a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *