Descargas

UPN recuerda a I-E que en la actualidad los miembros del Gobierno de Navarra no cobran ninguna dieta

(UPN/13.1.2012) UPN ha recordado a Izquierda-Ezkerra, en relación a la proposición de ley foral que la formación ha registrado para obligar a que las retribuciones de todos los miembros del Gobierno de Navarra se fijen de forma expresa en los Presupuestos de la Comunidad Foral, que “en la actualidad todos los miembros del ejecutivo foral reciben únicamente un único sueldo y que éste viene reflejado con claridad en las cuentas que aprueba cada año el Parlamento”.

“Las cuentas públicas de 2012 ya recogen expresamente que ningún miembro del Gobierno percibirá de ninguna entidad pública o privada con carácter personal dietas por asistencia a consejos de administración y órganos colegiados de cualquier índole, y que en el caso de hacerlo, deberá devolverlo a la Administración” han manifestado los regionalistas.

“Es este un debate superado, pues ya se han adoptado decisiones al respecto, y por lo tanto no consideramos necesaria la tramitación de esta proposición de ley presentada por I-E”, han declarado.

En cualquier caso, los regionalistas han recordado que “no se debe poner en cuestión la temporalidad de esta medida, pues ha sido la propia presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, quien ha manifestado que se mantendrá esta actitud durante toda la legislatura”.

Por último, los regionalistas han destacado que “a día de hoy, el único parlamentario que sigue cobrando dietas de la CAN es el representante de Izquierda-Ezkerra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *