Descargas

Salvador dice que en UPN “antes y ahora seguimos pensando lo mismo y seguimos actuando igual”

(UPN/11.1.12) El diputado de UPN, Carlos Salvador, no ha tenido la oportunidad hoy de subir a la Tribuna y expresar la posición de la formación regionalista (al igual que los demás grupos políticos a excepción de Amaiur y ERC) por la decisión de la Presidencia del Congreso de limitar los intervinientes del grupo Mixto con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento del Congreso, durante el debate del Real Decreto Ley de medidas urgentes económicas que se ha desarrollado hoy en la Cámara Baja.

Dicha situación ha provocado un plante de las seis formaciones restantes para exigir en el futuro una interpretación del reglamento adaptada a las actuales circunstancias del grupo Mixto, con objeto de que los portavoces de todas las formaciones políticas de este grupo puedan intervenir en los debates de política nacional.

El diputado de UPN, Carlos Salvador, considera que “en UPN, antes y ahora, seguimos pensando lo mismo y seguimos actuando igual”, en referencia a la aprobación hoy del Real Decreto de medias económicas urgentes aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy y a la aprobación, en mayo de 2010, del Real Decreto sobre medidas de ajuste en el gasto público con el Gobierno de Zapatero.

Sobre el voto favorable de UPN a las medidas aprobadas hoy, Salvador opina que “en mayo de 2010 no nos opusimos a un RD Ley tan duro y doloroso como el de entonces, comprendimos su necesidad y el tiempo ha demostrado imprescindible. Hoy, participamos de un episodio, de un acto más de este drama porque no de otra forma cabe calificar el esfuerzo de regeneración nacional que este país necesita acometer para reparar los excesos que entre todos hemos cometido”.

“Vamos a apoyar hoy un Real Decreto muy exigente duro y extraordinario que solo se explica y justifica en la necesidad de embridar un desbocado gasto público y en la obligación de trasladar a los mercados un mensaje indubitado que el Gobierno de España va a hacer lo que hay que hacer para recuperar una confianza y una ilusión realista sin la que sería impensable salir”, considera el diputado de UPN.

A UPN, ha explicado Salvador, “nadie nos debe decir cuándo y cómo debemos actuar, ni obviamente cuándo debemos ejercer nuestra responsabilidad. Creemos en España y hoy reivindicamos grandeza, unidad y solidaridad porque, aunque hemos invertido las mayorías, se mantiene la discordia y así será más difícil salir”.

“Sabíamos y sabemos que no saldremos sin sacrificios como el de hoy, pero el Gobierno y el resto de formaciones representadas en este arco parlamentario así como todos los agentes sociales deben tener en cuenta que en el mismo grado de extraordinariedad y urgente necesidad se requieren poner en marcha las reformas de las que llevamos hablando mucho tiempo y que no se han hecho”, ha agregado, para añadir que “junto a la reforma laboral, la del sistema financiero y la de la Administración, en UPN creemos esencial la destinada a lograr un sistema educativo basado en la libertad y la calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *