Descargas

UPN cree que Barkos «ocultó información de manera interesada» en su declaración de bienes

(UPN/11.1.2012) UPN ha criticado que la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, «haya tratado de ocultar información de manera interesada e intencionada» en su declaración de bienes que entregó en el Congreso de los Diputados en septiembre de 2011.

En opinión de la formación regionalista, «a la vista de la nueva declaración de bienes presentada por Barkos, queda claro que no se trató de un simple error, ya que han aflorado nuevos ingresos por dietas que en su día la diputada no reconoció».

En un comunicado, UPN ha resaltado que este hecho «pone de manifiesto que lo que perseguía Uxue Barkos con su anterior declaración era hacer ver a la ciudadanía que recibía de las arcas públicas un dinero menor del que realmente ingresa».

Una actitud que, a juicio de los regionalistas, «no corresponde con el programa electoral de Geroa Bai con el que la propia Barkos se presentó a las elecciones generales hace apenas unos meses», ya que «en él se recogía explícitamente la exigencia de que todas las retribuciones, dietas, compensaciones y cualquier emolumento que perciba toda persona en razón de su cargo público, sean conocidas, tanto en su cuantía como en su devengo».

Así, UPN ha asegurado que «con su actuación, Uxue Barkos ha demostrado una falta de transparencia y de incoherencia impropia de una persona que ostenta un cargo público como el suyo».

Finalmente, la formación regionalista ha rechazado que «determinados medios de comunicación utilizaran la aparente precaria situación de Uxue Barkos para arremeter en contra de otros candidatos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *