Descargas

UPN rechaza lo ocurrido hoy en el pleno y lo califica de “improcedente y lamentable”

(UPN/23.12.2011) UPN ha lamentado los hechos registrados hoy en el pleno del Parlamento de Navarra, concretamente durante el debate del proyecto de ley que regula la renta de inclusión social y ha calificado lo ocurrido de “improcedente, lamentable y fuera de lugar”. Asimismo, ha mostrado su solidaridad con la consejera Elena Torres y con el Gobierno de Navarra en su conjunto.

El presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha suspendido durante unos minutos el pleno después de que miembros de la Plataforma en Defensa de la Renta Básica interrumpieran a la consejera de Política Social del Gobierno de Navarra, Elena Torres. A estas protestas se han sumado, desde el hemiciclo, parlamentarios de Bildu, Nabai e Izquierda-Ezkerra.

“Es totalmente rechazable que se intente impedir el debate en un foro como es el Parlamento de Navarra, una institución democrática donde todas las ideas son expresadas, eso sí, siempre desde el respeto hacia todos los grupos, que representan al pueblo de Navarra”, ha indicado UPN.

En este sentido, los regionalistas han señalado que “se puede discrepar y expresarlo libremente pero lo que no se puede hacer es paralizar el debate en una institución como el Parlamento, que representa la voluntad popular expresada en las urnas”.