Descargas

Barcina lamenta que «los pamloneses sean los perjudicados» de que no haya presupuestos en la capital navarra

(AGENCIAS/23.12.2011) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado «una pena, especialmente por los pamploneses», que el Ayuntamiento de Pamplona no pudiera aprobar este jueves los presupuestos municipales, después de que la oposición, incluido el PSN, rechazara las cuentas presentadas por UPN.

Barcina ha dicho, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento, que «tener unos Presupuestos ayuda a la Administración a ser más ágil, que es lo que en este momento se necesita, y también nos sirve para prestar servicios» y ha lamentado que «los pamploneses sean perjudicados después de años en los que ha habido presupuestos en Pamplona llegando a acuerdos». «Como presidenta del Gobierno de Navarra me gustaría que hubiese presupuestos en Pamplona», ha indicado.

«No es prioritario poner dinero para la eurorregión»

En relación con la  eurorregión que conforman País Vasco y Aquitania, Yolanda Barcina ha afirmado que  «no es ejecutiva» y ha dicho que, «en esos momentos en los que estamos adelgazando las administraciones públicas, no es prioritario poner dinero en los Presupuestos como han hecho País Vasco y Aquitania, cuando se pueden obtener los objetivos por otras vías».

Barcina ha resaltado que «Navarra participa en muchísimos entes europeos, como la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, de la que yo soy presidenta, con dinero que nos llega de Bruselas».

Así, ha afirmado que «Navarra está bien representada en las instituciones europeas para conseguir fondos, que no nos llegan por esa eurorregión, ni muchísimo menos, y lo que tenemos que hacer es tener buena relación con esas dos regiones, apuesto por unas magníficas relaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *