Descargas

UPN de Pamplona exige a la concejala de Nabai Itziar Gómez que asuma sus responsabilidades

(UPN/1.12.11) El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) de Pamplona ha exigido a la concejala de NaBai, Itziar Gómez, que asuma su responsabilidad por haber asistido únicamente a los consejos de las empresas municipales que están remunerados mientras se encontraba de baja.

El grupo regionalista ha rechazado la actitud de la edil nacionalista y del grupo que le ampara, que no han pretendido sino “esquivar el tema y eludir sus responsabilidades”. Asimismo, ha criticado “la incoherencia y el oscurantismo del grupo nacionalista, que pretende dar lecciones de moralidad y, sin embargo, actúa de esta manera”.

“Resulta inexplicable que la edil de NaBai esté en condiciones de ejercer la representación municipal cuando está remunerada y no lo pueda hacer cuando no exista remuneración. De hecho, asistió a tres reuniones de Comiruña y a cinco de la Mancomunidad (en ambos casos remuneradas) y no acudió, por ejemplo, a ninguna de las cuatro reuniones de la Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles que se celebraron mientras duró su baja (donde no se pagan dietas)”, han indicado los regionalistas.

El grupo municipal ha criticado que la concejala del grupo nacionalista no comunicara su situación de baja laboral en todos los consejos a los que debe acudir para poder ser relevada por alguno de sus compañeros de grupo. “No son válidos, por tanto, sus argumentos de que los concejales no pueden delegar su voto”, ha subrayado.

El grupo regionalista ha insistido en que Itziar Gómez “admita su error y asuma sus responsabilidades”, y ha reclamado a las entidades afectadas “que investiguen la actuación de la concejala de NaBai”.