Descargas

Yolanda Barcina asegura que Navarra cumplirá con el objetivo de déficit en 2011

(AGENCIAS/23.11.2011) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que Navarra “va a cumplir el objetivo de déficit para el año 2011” y que los Presupuestos forales para 2012 “también tienen ese objetivo”. Así, ha explicado que “el horizonte de los ajustes” que ha aplicado el Ejecutivo foral este año “es para cumplir ya en el 2011 con ese objetivo”.

Barcina, preguntada por si la Comunidad foral se podría contagiar de las medidas aplicadas en Cataluña, ha valorado que “la situación económica de Cataluña es muy diferente a la situación de Navarra”. “Cataluña quiere cumplir el objetivo de déficit para el año 2012 y Navarra va a cumplir el objetivo de déficit para el año 2011”, ha precisado.

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno de Navarra está trabajando en cumplir ese objetivo para 2011 y ha añadido que “el horizonte de los ajustes” realizados por el Ejecutivo foral este año “es para cumplir ya en el 2011 con ese objetivo”. Además, la presidenta del Gobierno navarro ha insistido en que los Presupuestos de Navarra para 2012 “también tienen ese objetivo”.