Descargas

UPN-PP apuesta por una igualdad real entre hombres y mujeres “más allá de declaraciones de intenciones”

(UPN/15.11.2011) La candidata de la coalición UPN-PP al Senado Amelia Salanueva ha manifestado esta mañana en la localidad de Berriozar el compromiso de la coalición con la “libertad, la justicia y la igualdad de las personas, sean hombres o mujeres”.

En un acto en el que también han participado Carlos Salvador, Begoña Sanzberro, José Ignacio Palacios y Pachi Yanguas, Salanueva ha manifestado que “la igualdad real, la que sirve, va mucho más allá de declaraciones de intenciones y se tiene que aplicar con políticas concretas y útiles”.

“Vamos a luchar por la erradicación de la violencia machista y vamos a luchar por la plena integración social de las mujeres que han sufrido violencia de género. Para ello, habrá que abordar planes personalizados para las víctimas de esta violencia”, ha indicado.

La candidata de UPN-PP ha declarado que la coalición va a apostar “por políticas de conciliación” y ha matizado que “la conciliación laboral y familiar no sólo nos afecta a las mujeres, es algo que afecta a los hombres y a las mujeres”.

“Hay que lograr un reparto justo y equitativo de las responsabilidades y de los tiempos dedicados al ocio, porque todo ello va a redundar en mayor justicia y mayor igualdad”, ha sentenciado.

Begoña Sanzberro: “En UPN-PP practicamos la igualdad mientras otros la predican”

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados, Begoña Sanzberro, ha destacado que “en UPN-PP practicamos la igualdad mientras otros la predican”, al tiempo que ha rechazado “la demagogia y los discursos vacíos de algunas formaciones”.

“La presidenta de Navarra es una mujer, la presidenta de nuestro partido, UPN, es una mujer y muchas de las alcaldesas navarras son mujeres de UPN”, ha destacado.

En lo referente a conciliación laboral, Sanzberro ha abogado por “una flexibilización del mercado laboral, el teletrabajo o las jornadas parciales, migrando a horarios y estilos que busquen la adaptación al modelo europeo, un modelo más integrador”.

A propósito de la representación de la mujer en la vida social, la candidata al Congreso ha manifestado que “el objetivo no es que la representación de la mujer se sitúe en el 50% de los datos y estadísticas, sino que el objetivo consiste en llegar a la igualdad de oportunidades para las mujeres, de modo y manera que esa igualdad nos permita elegir”.

“Vamos a profundizar en todo esto porque creemos en el poder de la mujer y en la importancia que esta tiene en todos los ámbitos de la sociedad” ha concluido.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *