Descargas

UPN-PP señala que su principal ocupación es “crear empleo, escuchando a los emprendedores”

(UPN/14.11.2011) El candidato de la coalición UPN-PP al Congreso de los Diputados, Carlos Salvador, ha manifestado hoy tras la reunión mantenida con empresarios en la sede de la CEN que  el objetivo y “el compromiso más inmediato” de la coalición es “crear empleo, concentrarnos en ello,  escuchando a quienes tienen la llave de esa recuperación”.

“El primer desafío de la coalición es recuperar la actividad económica, ya que es la única garantía de que el estado de bienestar sea sostenible”, ha añadido Carlos Salvador.

“El paro es el primer problema de los españoles”, ha señalado Salvador, quien ha manifestado que la generación de economía “es la única garantía para que la convivencia no se deteriore y será la base desde la cual acometer el resto de reformas, algunas de ellas ya iniciadas que, junto con la reforma del mercado laboral, tenemos que impulsar para cambiar el estado actual de zozobra en el que estamos instalados”.

La economía navarra, ha dicho, “no es una isla”. “Está sometida a las mismas tensiones e incertidumbres internacionales e internas que el resto de las CCAA. Sin embargo, está capeando mejor el temporal, entre otras cosas porque un gobierno responsable desde el inicio no ocultó la gravedad del momento y tomó soluciones, junto con los agentes sociales y partidos políticos, entendiendo que era con consenso y concertación como había que afrontar un momento histórico que no admite medianías”.

En Navarra, ha indicado, “vamos a seguir aprovechando la simbiosis y la necesaria complementariedad entre las universidades y los centros de formación y las empresas. Debemos seguir insistiendo en la necesidad de tener trabajadores cualificados y empresarios valientes”.

Finalmente, Carlos Salvador ha afirmado que el tejido empresarial de navarra, “compuesto en su gran mayoría por pymes y autónomos, es un sector muy dinámico, un sector clave para poder mirar al futuro con esperanza”.