Descargas

La coalición UPN-PP se compromete a garantizar el empleo de las personas con discapacidad

(UPN/11.11.2011) La candidata de UPN-PP al Senado Amelia Salanueva ha destacado durante la visita de los candidatos de la coalición al centro que la empresa de iniciativa económica y social sin ánimo de lucro Elkarkide tiene en Noáin “el compromiso de UPN-PP con el empleo, pero de una manera muy especial con el empleo de las personas con discapacidad”.

En la actualidad Elkarkide, a través de sus cinco centros en la Comunidad Foral, ofrece servicios a unas 400 personas en toda Navarra, fundamentalmente a personas con enfermedad mental, que se dedican al reparto de publicidad, manipulados industriales y producción ecológica de hortalizas.

“Nuestro objetivo es proporcionar un empleo estable y de calidad a las personas con enfermedad mental y otras discapacidades en un entorno laboral protegido y con una orientación hacia el empleo ordinario”, ha declarado Salanueva.

La aspirante a formar parte de la Cámara Alta ha manifestado la “necesidad de empresas como los centros especiales de empleo o los centros de inserción social que permiten a personas con discapacidad tener un empleo y con ello adquirir la independencia y la autonomía necesaria para poder desarrollarse plenamente en nuestra sociedad”.

Según ha expresado, “queremos manifestar nuestra voluntad de poder trabajar desde las instituciones navarras y españolas, conjuntamente con las asociaciones de centros especiales de empleo, para reforzar al máximo la viabilidad de proyectos y favorecer el mantenimiento, incluso la creación, de puestos de trabajo”.