Descargas

Salanueva afirma que para algunos la “unidad” significa la “integración de Navarra en Euskadi”

(UPN/6.11.2011) La candidata de la coalición UPN-PP al Senado, Amelia Salanueva, ha criticado que “los voceros de ETA pretendan engañarnos de nuevo, utilizando la misma dialéctica calculada de siempre”, en relación a las declaraciones de los líderes de Amaiur lanzadas ayer.

“Cuando ellos hablan de Unidad, a lo que se refieren es a la integración de Navarra en Euskadi; cuando hablan de soberanía, lo que pretenden es que nuestro futuro no lo decidamos los navarros sino los ciudadanos de otra comunidad; cuando hablan de otro modelo social, lo que buscan es la independencia de España, con un régimen absolutista y antidemocrático; y cuando hablan de solución democrática al conflicto, no están pregonando  otra cosa que la impunidad”, ha declarado Salanueva.

La candidata ha manifestado que desde la coalición UPN-PP “reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la identidad de Navarrra como comunidad diferenciada, con régimen e instituciones propias y dentro del actual marco del Amejoramiento del Fuero y la Constitución española”.

“Defender el Régimen Foral de Navarra es hoy más necesario que nunca frente a posturas centralistas que atacan nuestro régimen considerándolo un privilegio. Fuero es libertad y progreso. Nuestro sistema de autogobierno permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y además ser solidarios con el conjunto de España”, ha afirmado.

Disposición Transitoria Cuarta

Salanueva ha manifestado que “en el proceso de una reforma constitucional con referéndum apostamos por la supresión de la permanente espada de Damocles que supone la existencia de la Disposición Transitoria Cuarta, para evitar que nuestra comunidad esté a merced de reiteradas propuestas de desaparición”.

“En cualquier caso, la última palabra sobre nuestro futuro sólo la puede tener el pueblo navarro. El destino de Navarra sólo lo deciden y decidirán los navarros y navarras”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *