Descargas

Salvador muestra el compromiso de la coalición UPN-PP para suprimir el canon digital

(UPN/5.11.2011) El candidato de la coalición UPN-PP al Congreso de los Diputados Carlos Salvador ha mostrado hoy el compromiso de la coalición UPN-PP para “suprimir el canon digital y lo sustituirlo por nuevos modelos de gestión y retribución de la propiedad intelectual más justos y equitativos, porque lo que ocurre ahora es que los jóvenes pagan la crisis de los productores y de los compositores y eso es simplemente una injusticia”.

“Decimos que pague quien consuma, pero que no se cargue a los jóvenes y a los consumidores en general con tasas e impuestos sobre productos que no necesariamente se destinan al fin para el que se graban con impuestos”, ha precisado.

Así lo ha indicado Salvador durante su visita a la capital ribera, acompañado por el resto de candidatos de la coalición. “En Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular creemos que es fundamental integrar toda la política cultural en una acción que coordine su dimensión educativa, industrial y exterior”, ha manifestado Salvador, quien ha precisado que “una política cultural adecuada redundará, sin duda, en nuestra economía, convirtiéndose así en un importante factor dinamizador de la misma”. “La cultura supone hoy el 3,9% del producto interior bruto de España, es decir, de su riqueza, sin tener en cuenta lo que aporta además como elemento clave del turismo”, ha manifestado.

Por eso, “nuestro objetivo es impulsar la cultura como creadora de empleo y seguir apostando por el rico patrimonio cultural de nuestra Comunidad, en especial de Tudela. Obras como la restauración de la Catedral de Tudela o del Teatro Gaztambide nos muestran el camino de lo que debemos seguir haciendo. Queremos convertir a Navarra en un referente cultural y en una zona de interés turístico y para eso es fundamental el compromiso del Gobierno de España, con instrumentos como el 1% cultural”.

Asimismo, Salvador ha señalado que “haremos del acceso a las bibliotecas y a la lectura uno de los motores de la sociedad de la información y del conocimiento, impulsaremos actividades vinculadas a la promoción de las distintas disciplinas y revisaremos la formación y el ejercicio profesional para su mejora, con especial ahínco en lograr el reconocimiento artístico y social de sus trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *