Descargas

Salanueva muestra su compromiso con la enseñanza pública de calidad en convivencia con la concertada

(UPN/4.11.11) La candidata de la coalición UPN-PP al Senado, Amelia Salanueva, ha manifestado hoy frente al colegio público Los Sauces de Barañain que “la educación es pilar clave para el progreso, la libertad y el bienestar de una sociedad moderna y avanzada como es la navarra y español”. “Concebimos la educación como el mejor motor económico”, ha añadido. A la visita de hoy han acudido los candidatos de UPN-PP al Senado, Amelia Salanueva, Pachi Yanguas y José Ignacio Palacios, así como los candidatos al Congreso José Cruz Pérez Lapazarán y Begoña Sanzberro.

La coalición UPN-PP, ha dicho Salanueva, “está plenamente comprometida con una enseñanza enseñanza pública de calidad en perfecta convivencia con la enseñanza concertada y una oferta educativa plural”.

“Trabajaremos por aumentar los niveles de calidad educativa apostando por un modelo que dé respuesta a las demandas actuales. Por eso hacemos una apuesta decidida por el dominio del inglés al final de la enseñanza obligatoria”, ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que “en un mundo tan global y competitivo es imprescindible hablar inglés si queremos que nuestra economía crezca y que nuestras empresas tengan más éxito en los mercados internacionales”.

“La obligación de austeridad y contención del gasto público fundamentales para no erosionar de manera irreversible nuestro estado del bienestar no deben suponer merma de la calidad educativa y no van a impedir la adopción de medidas y propuestas de un nuevo modelo educativo clave para nuestro futuro”, ha manifestado.

Amelia Salanueva ha indicado asimismo que la coalición UPN-PP apuesta por “promover el reconocimiento del profesorado como autoridad pública en el ejercicio de su actividad y aspiramos a la excelencia en el sistema educativo, del desarrollo personal, de igualdad de oportunidades y movilidad social”.

45% de paro juvenil en España

Durante su intervención, Salanueva ha manifestado que el 45% de paro juvenil en España “es un dato muy elevado y demuestra que es una consecuencia de esta realidad educativa. Más del 80% de los parados tiene baja cualificación formativa”, ha agregado.

La candidata de UPN-PP se ha referido también a la Formación Profesional y ha indicado que “inmersa en la reforma del sistema educativo se encuentra una inequívoca apuesta por la FP para ofrecer nuevas oportunidades de empleo. Ligada al mercado laboral. La FP navarra es referente en España y en Europa”.

Desde la coalición “apostamos por la formación continua de jóvenes y trabajadores. Consideramos necesario adaptar la formación a la demanda de las empresas y a las necesidades de los trabajadores y ser ágiles en ofrecer formación en sectores claves, punteros y que ofrecen importantes salidas profesionales (renovables, biomedicina sector agroalimentario)”.

Finalmente, Salanueva ha señalado que “vamos a modernizar el sistema de becas con el objeto de reconocer el esfuerzo y la excelencia y vamos a seguir trabajando en la mejora continua de la educación puesto que es la mejor inversión para cualquier sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *