Descargas

El diputado de UPN, Carlos Salvador, afirma que Navarra seguirá siendo siempre Navarra

(UPN/23.10.11) El candidato de UPN al Congreso de los Diputados, Carlos Salvador, ha manifestado hoy que “Navarra seguirá siendo siempre Navarra, porque así lo han decidido sus ciudadanos”. Salvador ha hecho estas declaraciones tras conocerse el contenido de los documentos incautados a Arnaldo Otegi, en los que figura la creación de un Parlamento común para Navarra y el País Vasco.

“ETA no debe obtener ningún rédito político por dejar de matar y de extorsionar, ni en especial debe obtener nada que tenga que ver con Navarra”, ha indicado Salvador, quien ha añadido que “UPN y la mayoría de los navarros rechazamos las aspiraciones nacionalistas que dicen que Navarra tiene que formar parte de otra comunidad”. “Los ciudadanos expresaron ampliamente en las urnas que quieren que Navarra siga siendo una comunidad diferenciada e integrada en el resto de España”, ha recalcado.

Tras el comunicado de ETA, publicado el pasado jueves y en el que la banda terrorista anuncia el cese definitivo de la actividad armada, Salvador ha señalado que “UPN se mantiene en su postura de que nada se debe negociar con ETA, una banda terrorista que no debe sacar ningún provecho por dejar de matar”.

Finalmente, Salvador ha indicado que “UPN siempre defenderá la autonomía y la libertad de los navarros y de Navarra, sus instituciones, su carácter foral y su pertenencia a España” y ha pedido “el máximo respeto para las instituciones navarras, en especial para el Parlamento, que representa y seguirá representando la voz de todos los navarros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *