Descargas

Carlos Salvador y Amelia Salanueva, candidatos de UPN al Congreso y al Senado

(UPN/7.10.11) El Consejo Político de UPN ha aprobado esta tarde las candidaturas presentadas por el Comité de Listas del partido para las próximas elecciones generales que se celebrarán el 20 de noviembre. La candidatura al Congreso ha obtenido el 89% del apoyo y, la del Senado, el 87%.

Así, será Carlos Salvador –actual diputado regionalista- quien encabece la candidatura de UPN y PP a las próximas elecciones generales. El puesto número 3 lo ocupará Begoña Sanzberro – en la actualidad parlamentaria foral- y, el número 4, Sagrario Guinduláin, diputada de UPN en la Cámara Baja.

Por su parte, UPN ha elegido a dos de los tres candidatos que la coalición presenta para el Senado. Se trata de Amelia Salanueva – parlamentaria en la actualidad- y Pachi Yanguas, alcalde de Fitero.

Suplentes

En cuanto a los suplentes, serán los siguientes:
Al Congreso: suplente número 1, Miguel Martínez-Falero Pascual; y suplente número 3, María Lecumberri Bonilla.

En cuanto al Senado, los suplentes de Amelia Salanueva serán -número 1, Faustino León Chivite y, número, 2 Lucía García Abadía. Los suplentes fijados para el candidato Patxi Yanguas son Jesús María García Antón, que ocupa el número 1, y Loren Albéniz Ascorbe, que ocupará el puesto del segundo suplente.

El comité de listas ha sido el encargado de proponer dichas candidaturas que hoy han sido aprobadas por el Consejo Político de UPN. El comité de listas está integrado por Yolanda Barcina, presidenta de UPN; Carlos García Adanero, secretario general; Alberto Catalán, vicepresidente regionalista, así como por Ana Elizalde, Eradio Ezpeleta, José Carlos Garde y Faustino León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *