Descargas

Yolanda Barcina dice que «ojalá no asistamos a una nueva burla» de ETA

(Agencias/3.10.11) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que «ojalá no asistamos a una nueva burla hacia las instituciones» por parte de ETA, después de su último comunicado, y «a otro paso atrás en la lucha en la que la sociedad democrática está venciendo a los terroristas». Además, ha insistido en que «en el momento en que ETA entregue sus armas habrá unos vencedores y unos vencidos».

Durante su intervención en el acto del Día de la Policía en Pamplona, Barcina ha afirmado que «en estos momentos algunos dan por hecho el final de la lacra terrorista, que durante más de medio siglo ha causado tanto dolor y destrucción en España» y ha indicado que «ojalá estén en lo cierto quienes quieren apreciar pasos adelante en los confusos pronunciamientos de los criminales etarras y su entorno».

«Ojalá no asistamos a una nueva burla hacia las instituciones y a otro paso atrás en la lucha en la que la sociedad democrática está venciendo a los terroristas», ha sentenciado.

Barcina ha insistido en que «en el momento en que ETA entregue sus armas habrá unos vencedores y unos vencidos». Asimismo, ha precisado que entre los vencedores «se encuentran en un lugar muy destacado los componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

A este respecto, la presidenta del Gobierno foral ha asegurado que el Ejecutivo navarro «estará muy atento a esta cuestión y no permitirá que a la hora de escribirse la historia del final de ETA se mezclen a las víctimas con sus asesinos, se confundan inocentes con culpables».

«Ojalá veamos pronto ya el final de ETA. Nuestra democracia está venciendo a la única organización terrorista que hay en Europa en estos momentos, y ojalá este final sea definitivo», ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *