Descargas

Barcina defiende que “si algo tiene Navarra es transparencia a la hora de explicar sus cuentas públicas”

(Agencias/3.10.11) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha defendido que “si algo tiene Navarra es transparencia a la hora de explicar sus cuentas públicas”, después de que el portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, haya criticado que en anteriores gobiernos de UPN “no había ninguna transparencia” sino “ocultación de datos a los ciudadanos y a los grupos parlamentarios”.

Preguntada por este tema tras el acto de celebración del Día de la Policía en Pamplona, Barcina ha defendido la “transparencia” del Ejecutivo navarro y ha argumentado que “en la Comunidad foral la Cámara de Comptos está valorando y mirando todos los expedientes del Gobierno foral”, algo que “no existe en otras comunidades del resto de España”.

Así, Barcina ha indicado que ella responde “con datos y con hechos” a las “valoraciones que puedan hacer otras personas”. “Los datos están ahí, todas las cifras que se han dado corresponden a la realidad y son totalmente públicas”, ha precisado.

Además, la presidenta del Gobierno de Navarra ha destacado que “los Presupuestos del Gobierno foral han sido acordados entre UPN y PSN”, por lo que “ahí está ese acuerdo, con unas Cuentas que se han hecho públicas”.

Finalmente, Barcina ha insistido en que “las Cuentas están claras” y ha puntualizado que “ahora lo que hay es dificultad económica”, por lo que “hay que tomar medidas para que Navarra pueda salir de ésta lo mejor posible y cuanto antes”.