Descargas

Barcina dice que «cumplir ahora» con el objetivo de déficit es «la mejor posición» para la economía navarra

(AGENCIAS/26.9.2011) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado que «cumplir ahora con los ajustes del déficit es estar en la mejor posición posible para que nuestra economía, nuestras empresas, consigan tener el crédito que necesitan, para crear empleo y para que salgamos de esta situación lo antes posible».

Barcina ha explicado, a preguntas de los periodistas antes de asistir a la apertura del año judicial, que el miércoles el Gobierno de Navarra aprobará en su sesión los ajustes en los Presupuestos para cumplir con el objetivo de déficit y ha asegurado que el Ejecutivo lo acordará por «unanimidad».

La presidenta de la Comunidad foral ha dicho que estos ajustes se hacen «para hacer frente a esta situación económica y en Navarra tenemos que dar ejemplo y ser de los primeros en cumplir con este requerimiento que se nos hace desde el Gobierno de España y la Unión Europea».

Preguntado sobre los recortes concretos que podría haber por departamentos, Barcina ha explicado que no era oportuno dar detalles hasta que sean aprobados el miércoles definitivamente, aunque ha explicado que se va a hacer «especial hincapié» en el capítulo de gasto corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *