Descargas

Barcina dice que el Gobierno aprobará los ajustes por unanimidad y reitera la importancia del objetivo de déficit

(AGENCIAS/22.9.2011) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado que su Ejecutivo aprobará los ajustes de 327 millones para este año por «unanimidad» y ha reiterado la importancia de que Navarra cumpla con su objetivo de déficit del 1,3 por ciento del PIB.

Barcina ha indicado, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento, que esto es «lo mejor que podemos hacer para el futuro de la economía de Navarra y también para contribuir a aquello que nos manda la Unión Europea para que España siga teniendo credibilidad y reciba deuda para poder financiar nuestra Administración y también la actividad privada, las empresas, que son las que generan empleo».

La presidenta del Gobierno ha recordado que «para cumplir este objetivo tenemos que hacer un ajuste este año de 327 millones de euros, porque los ingresos han sido menores de los presupuestados y los ajustes que haga el Gobierno van a ser por unanimidad». «Cuando aprobemos los ajustes, tendrán todos los datos, hasta ese momento, no les voy a hablar de más de ajustes, y el día que se apruebe en la sesión de Gobierno será un acuerdo de los dos partidos y aprobado por unanimidad», ha dicho.

En relación con el proyecto de ley de modificación de los Presupuestos para permitir a la Administración revisar contratos de aquí al final de año, Yolanda Barcina ha defendido que «es algo necesario en estos momentos de ajustes» y ha explicado que es algo que hace «cualquiera en su casa o en una empresa privada». «Si tú estás limpiando cinco días a la semana y tienes menos ingresos, igual hay que limpiar cuatro, porque conseguiremos que esté todo más o menos bien», ha dicho.

Así, Barcina ha defendido que, «si haciendo esos pequeños ajustes vamos ahorrando dinero de contratos adjudicados, al final será más fácil ese apretón de cinturón que tenemos que hacer todos para cumplir ese objetivo de déficit». «Qué más hubiese querido yo que llegar a un Gobierno donde en vez de tener que hacer ajuste de déficit tuviésemos superávit», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *