Descargas

Yolanda Barcina dice sobre el copago que hay que “gestionar bien” y “no pedir más dinero al ciudadano”

(AGENCIAS/21.9.2011) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el copago sanitario es un “tema nacional”, “que ni compete a Navarra”, y ha manifestado que es “el momento de gestionar bien” y que “no hay que pedir más dinero al ciudadano”.

Preguntada por el copago sanitario al término del acto de posesión del nuevo jefe de la Guardia Civil de Navarra, Barcina ha abogado por “gestionar la Administración pública como se está haciendo a nivel de otras empresas, que se puede ahorrar mucho”.

Ha puesto como ejemplo “lo que ha hecho el Gobierno de Navarra con un concurso para suministros para material de hospitales, haciéndolo plurianual, donde se han ahorrado 24 millones de euros este año”. “Esa es la vía”, ha sentenciado, para agregar que “no hay que pedir más dinero al ciudadano sino que lo que nos corresponde a todos los políticos es gestionar mejor”.

La presidenta navarra ha incidido en que ahora “toca gestión”, “partiendo de que el copago es un tema nacional que ni nos compete a Navarra”, ha añadido.