Descargas

El consejo político de UPN respalda el acuerdo con el PP para concurrir en las generales

(AGENCIAS/16.9.2011) El consejo político de UPN ha dado este viernes su visto bueno al acuerdo alcanzado entre el partido liderado por Yolanda Barcina y el PP para concurrir juntos a las próximas elecciones generales. En concreto, han votado a favor del acuerdo 117 miembros, mientras que 10 han votado en contra.

Después de que el pasado lunes el 90 por ciento del comité ejecutivo de la formación regionalista respaldara el preacuerdo alcanzado entre los líderes de UPN y PP, el consejo político, celebrado este viernes en Tudela, también ha mostrado su apoyo a esta coalición entre regionalistas y populares.

El preacuerdo alcanzado entre UPN y PP fija que será la formación liderada por Yolanda Barcina quien encabece la lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de noviembre.

En concreto, UPN ocupará los números 1, 3 y 4 de la lista, en una plancha que se compone de cinco nombres. Además, en el Congreso, los electos de UPN pasarán a formar parte del Grupo Mixto para tener voz propia en la Cámara, una de las reivindicaciones de la formación regionalista en esta negociación.

En el Senado, donde en Navarra la lista más votada aspira a obtener un máximo de tres escaños, UPN tendría dos puestos mientras que el tercero sería para el PP. Los representantes regionalistas también pasarían al Grupo Mixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *