Descargas

UPN dice que será «leal» al Gobierno de coalición y que antepone los intereses generales a los de partido

(AGENCIAS/5.9.2011) El vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, ha asegurado este lunes que la formación regionalista «será leal» al PSN en el Gobierno de coalición que conforman en Navarra, después de que el pasado viernes la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, anunciara un emplazamiento con el PP para tratar un posible acuerdo de cara a las próximas elecciones generales.

En declaraciones a los periodistas tras la constitución de la comisión de Régimen Foral del Parlamento de Navarra, Catalán ha afirmado que «UPN sabe ser leal, coherente y responsable, sobre todo, anteponiendo los intereses generales de Navarra a los propios del partido». «Que no quepa ninguna duda de que UPN será leal, como no puede ser de otra manera, con el PSN», ha defendido.

Así, el presidente de la Cámara navarra ha destacado que «hay que reconocer que el PSN ha hecho una apuesta muy importante por este Gobierno de coalición, como lo ha hecho UPN, y en esa línea nos deberemos seguir entiendo».

En este sentido, Catalán ha destacado que «UPN y PSN, en el buen sentido de la palabra, están condenados a entenderse en Navarra» y ha valorado que «otro tipo de posibilidades que se puedan dar en otros foros también estarán basadas en ese respeto y en esa lealtad».

Preguntado por si un acuerdo entre UPN y PP podría perjudicar al Gobierno de coalición con el PSN en Navarra, Catalán ha indicado que «no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo con el PP», por lo que «sería aventurado cualquier otro tipo de respuesta o reacción a esta cuestión que se ha planteado de manera puntual por parte de la presidenta».

En cuanto a las declaraciones del ex presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien se ha mostrado crítico con el anuncio de Barcina, ha indicado que UPN es «un partido vivo y abierto, y en esa línea se debe entender el comportamiento y las declaraciones que se puedan realizar por parte de sus miembros».

«Es evidente que a UPN nos une con el Partido Socialista y con el Partido Popular lo que es el estatus social, institucional, económico y político de Navarra y en esa línea se debe entender cualquier tipo de posicionamiento que UPN tenga a bien llevar a cabo y que sus órganos establezcan como adecuados y oportunos», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *