Descargas

El Gobierno de Navarra tomará medidas para impedir «la exaltación del terrorismo en la vía pública»

(AGENCIAS/31.8.2011) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha anunciado que el Ejecutivo tomará medidas para impedir «la exaltación del terrorismo en la vía pública», después de que este verano se hayan detectado «pancartas, lemas y pintas», en varias localidades navarras, «enalteciendo a los presos de la banda terrorista ETA».

Así lo ha señalado Barcina, en la rueda de prensa posterior a la sesión semanal del Gobierno, en la que ha defendido que «no se debe bajar la guardia» ante «estos espacios de impunidad que el entorno de la banda terrorista ETA, de la mano de Bildu, parece querer reconquistar en Navarra».

La presidenta del Gobierno foral ha sostenido que «todas las personas que han recorrido localidades de Navarra este verano han observado pancartas, pintadas y lemas de enaltecimiento de ETA», una «grave ofenda y un escarnio», en su opinión, «para las víctimas del terrorismo y todos los demócratas».

Según ha explicado, estas pintadas y pancartas «han aparecido en edificios públicos, instalaciones deportivas y hasta en Ayuntamientos» y ha destacado que «en muchas ocasiones, estas pancartas están acompañadas de la bandera de otra comunidad autónoma, que respetamos pero no es la nuestra».

Por ello, y «frente a esta provocación de Bildu que cada vez está más crecida y desafiante», ha argumentado Barcina, el Gobierno navarro ha decidido tomar medidas para impedir esta «exaltación del terrorismo» y analizar «qué es lo que estamos haciendo y podemos hacer para evitar estos espacios de impunidad».

En este sentido, ha anunciado que el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, dará a conocer, «próximamente», las medidas que ya se han aplicado a este respecto y las que se van a poner en marcha para que las calles y espacios públicos de la Comunidad «no se utilicen para la exaltación de los crímenes».

La presidenta navarra ha afirmado que «se está cumpliendo y aplicando la ley de Símbolos» en Navarra, aunque ha recalcado que se van a revisar los planteamientos para «ver si hay algo más para mejorar» para «no encontrarnos con pancartas ni pintadas en edificios de la administración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *