Descargas

Diputados de UPN

Desde estas líneas quisiera aclarar las dudas suscitadas en la carta “Diputados en Madrid”, publicada en este medio el pasado 21 de agosto.

Navarra cuenta con 5 diputados en Madrid para defender los intereses de la Comunidad, eso sí, intereses muy distintos y prioridades bien diferentes entre partidos. No debemos olvidar que lo que ocurre políticamente en Navarra no se da en ninguna otra comunidad: las pretensiones anexionistas e independentistas por parte de unos partidos para incorporarla a la C.A.Vasca.

UPN nació precisamente para defender y preservar la identidad de Navarra como comunidad diferenciada dentro de España y por eso nos definimos como partido regionalista, que no nacionalista. La defensa de estos intereses es el motivo fundamental de nuestra presencia en Madrid y dado que consideramos que “lo que es bueno para Navarra lo es también para España”, apostamos por un pacto entre los grandes partidos para salir cuanto antes de la crisis económica e institucional que padecemos.

UPN, partido minoritario en Madrid pero mayoritario en Navarra, no es prescindible en el Congreso, ya que además de la defensa de la foralidad y españolidad tiene mucho que ofrecer al conjunto de la sociedad española: la gestión realizada allí donde tiene competencias y la capacidad de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas que aseguren la estabilidad y el interés general. Como ejemplo, sabiendo que queda mucho por hacer y mejorar, ahí están los datos de crecimiento y desempleo en Navarra, que la colocan en una situación más ventajosa que al resto de CCAA.

En definitiva, y como conclusión, ser minoría en Madrid no es incompatible con la necesidad, desde la responsabilidad y lealtad a las instituciones, de reclamar soluciones y apoyar propuestas a nivel nacional que vayan encaminadas a mejorar la delicada situación en la que nos encontramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *