Descargas

Yolanda Barcina critica que Bildu «está absorbiendo a NaBai para intentar ser la fuerza más votada»

(Agencias/26.08.11) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha criticado que Bildu «está absorbiendo a Nafarroa Bai» para «intentar ser la fuerza más votada» en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Después de que la dirección de Aralar haya apostado por ir con Bildu en las próximos comicios y PNV e independientes, por su parte, hayan desechado esta opción, la presidenta navarra ha lamentado que Bildu «está radicalizando y absorbiendo a NaBai, con ese acercamiento a Aralar, y a todas las personas que están en ese entorno».

Según ha señalado Barcina, en declaraciones a los periodistas tras visitar la nueva unidad de Urgencias de Pediatría del CHN, se trata de una «estrategia electoral» de Bildu que, en su opinión, quiere «sumar votos para intentar ser la fuerza más votada en la Comunidad foral».

Por otro lado, respecto a la manifestación convocada este sábado en Berriozar a favor de los presos de ETA, Barcina ha lamentado que Bildu «utiliza determinados actos para ponerse a favor de aquellos que están en el entramado de los terroristas» y ha criticado que «no está nunca organizando marchas a favor de las verdaderas víctimas del terrorismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *