Descargas

Salvador considera “insuficientes” las medidas propuestas por Zapatero en el Congreso

(UPN/23.08.11) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha manifestado hoy durante el pleno celebrado en el Congreso que “estamos muy tocados, pero somos una sociedad mayor de edad y madura. Sabemos qué nos pasa y qué debemos hacer para curarnos: activar la economía, crear empleo, generar más ingresos, gastar menos; disminuir el déficit y reducir la deuda”.

“Y para todo ello, es evidente que no basta con adelantar el pago de impuestos a las grandes empresas, reducir la factura farmacéutica, abaratar el IVA en la compra de la primera vivienda o elevar el techo de los avales públicos”, ha subrayado en su intervención durante el debate del real decreto ley que recoge las nuevas medidas del Gobierno para la reducción del déficit público.

En cuanto a las medidas presentadas por el Ejecutivo central, Salvador ha indicado que “unas nos gustan más, otras menos. Todas juntas sólo pueden obtener, en este momento, nuestra abstención”. Estas medidas “pueden aliviar los síntomas, pero no atajan la enfermedad que padece nuestra economía, nuestra sociedad”.

Para “atajar” esta situación, se requiere, según ha explicado el diputado regionalista, “cambios de hábitos sociales, un nuevo concepto de ciudadanía, liberada del pasado pero con conciencia crítica, más preocupada por construir que por encender la hoguera de nuestras contradicciones así como promover un nuevo modelo educativo -los tiempos exigen dar un salto de calidad, introduciendo criterios de competencia-“.

En cuanto a la propuesta de reforma constitucional para limitar el techo de gasto formulada este mañana por Zapatero, Salvador ha afirmado que, “a pesar de las medidas que contiene el Real Decreto Ley, el problema sigue siendo cómo hacer creíbles las medidas que tengamos que impulsar para desconectarnos del respirador artificial de deuda” y ha sugerido que “éste es el sentido último que explica la reforma constitucional que se nos propone… o nos imponen”.

“Necesitamos una nueva pedagogía en torno a lo público. No por querer alimentar el debate entre derecha e izquierda, sino porque la economía productiva española no soporta el nivel de gasto que hemos comprometido”, ha indicado, para añadir que “nada es gratuito. Alguien paga las pensiones, la dependencia, las retribuciones de los funcionarios, las prestaciones sanitarias, la educación, las subvenciones, las ayudas, las carreteras o los subsidios de desempleo”.

Apoyar a los buenos emprendedores

En este sentido, Salvador ha manifestado que “necesitamos ejemplaridad pública, racionalizar el gasto, eliminar duplicidades, optimizar las herramientas informáticas, complementariedad administrativa y lealtad institucional”. “Y tenemos que apoyar a los buenos emprendedores, que, deben ser los auténticos motores y protagonistas de nuestra recuperación. Tenemos que creer que podemos salir de esta situación por nuestros propios medios, sin esperar a que los demás nos impongan sus soluciones”.

Además, ha dicho Salvador, “tenemos que estar convencidos de que unidos somos más fuertes contra los ataques que vengan de fuera o los chantajes a los que nos quieran someter los de siempre (ETA incluida)”.

“Nadie tiene la receta secreta de la poción mágica. Seguramente haya más de una. O muchas. Ni siquiera un cambio de gobierno, por sí sólo, soluciona el problema. Pero sí lo hará si va acompañado de un giro en la gestión de la crisis. Una crisis que, es mucho más profunda de lo que vemos en la superficie. Esta es una crisis de confianza en nuestras propias capacidades y determinación de ser mejores”, ha recalcado.

Finalmente, Carlos Salvador ha deseado que “encontremos pronto un nuevo camino. Que seamos capaces de transitar todos juntos por él, cada uno con nuestra personalidad política y valores, poniendo al servicio de España nuestras mejores aptitudes y predisposición. Eso es lo que esperan los ciudadanos que hagamos y para lo que nos dan, en cada elección, su confianza. No la traicionemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *