Descargas

UPN cree que “es una obligación” que se actúe contra quienes hicieron alegato a favor de ETA

(UPN/11.8.11) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha indicado hoy que “Bildu no tenía que haber estado en las instituciones y creemos que es una obligación que el Ministerio Fiscal actúe de oficio contra las personas que ayer hicieron alegato a favor de la banda terrorista en Leiza”.

Así lo ha indicado García Adanero tras lo ocurrido ayer durante la celebración del chupinazo de Leiza, gobernada por Bildu, donde cinco encapuchados desplegaron carteles a favor de los presos de la banda terrorista. Asimismo, en la fachada del ayuntamiento se exhibió una pancarta con un mensaje a favor de los presos.

“Desde UPN no podemos sino condenar y rechazar de forma contundente lo ocurrido en Leiza, donde Bildu, una vez más, permitió que ETA campara a sus anchas”, ha indicado el secretario general de UPN.

En este sentido, ha señalado que “es una vergüenza que hoy en día tengamos que sufrir actos como éste, más todavía en una localidad en la que tres personas han sido asesinados por ETA, y constituye un insulto que tengamos que soportar que Bildu y los terroristas se rían de las víctimas y, por lo tanto, del conjunto de los ciudadanos, tanto de Navarra como del conjunto de España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *