Descargas

UPN afirma que lo que Bildu tiene que hacer es “dejar de marear la perdiz y pedir la disolución de ETA”

(UPN/10.08.11) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha indicado hoy, tras la petición de Bildu de que “se deje de utilizar el dolor de las víctimas para uso electoral” que “lo que tiene que hacer Maiorga Ramírez y la coalición de la que forma parte, Bildu, es decir alto y claro que ETA tiene que desaparecer, pedir que entregue las armas y que se disuelva, algo muy sencillo y que no hemos escuchado todavía”.

“Mientras no lo hagan y sigan en la misma estrategia, sus declaraciones, como las de hoy, suponen un insulto para las víctimas del terrorismo”, ha afirmado García Adanero.

En este sentido, ha manifestado que “los ciudadanos están hartos de que se quiera poner al mismo nivel a las víctimas y a los terroristas” y ha añadido que “ya vale de ambigüedades, de marear la perdiz y de intentar situarse siempre en el discurso de la equidistancia”.

Declaraciones de Zabaleta (Nabai)

Asimismo, García Adanero se ha referido a las declaraciones vertidas esta mañana por Patxi Zabaleta (Nabai), quien ha criticado el desarrollo del homenaje que ayer se brindó a Francisco Casanova, asesinado por ETA en Berriozar hace 11 años.

“Resulta vergonzoso y una ofensa para la familia de Francisco Casanova que el señor Zabaleta quiera dar lecciones sobre cómo debe realizarse un homenaje a una persona que fue asesinada hace once años por la banda terrorista”, ha indicado.

En este sentido, ha pedido a Patxi Zabaleta (Nabai) que “deje de desviar la atención, que deje de manipular la realidad y que tenga la decencia de respetar la voluntad de los familiares y allegados de las víctimas de la barbarie de ETA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *